Una patrulla de vigilancia de osos logró ahuyentar a un grupo de animales que no querían irse del poblado de Neshkan en Chukotka, región rusa del Extremo Oriente, donde pretendían instalarse.

 

osa polar crias Alaska Protect the Arctic

 

La administración del distrito de Chukotka informó este viernes que se acercaron hace tres días siete osos polares a Neshkan.

"Eran un macho, dos hembras y cuatro oseznos. Ellos acondicionaron el lugar de su estancia en el lado occidental del poblado, sin intentar acercarse a la gente, pero tampoco querían irse, y reaccionaron agresivamente a los intentos de hacerlos apartarse del poblado", refirió la jefa de la administración de Neshkan, Anastasía Kerguinvat.

La patrulla de vigilancia de osos, que funciona en este distrito, logró ahuyentarlos, agregó.

Estas patrullas empezaron a funcionar en la península de Chukotka hace 15 años, sus integrantes patrullan áreas árticas, usando motonieves y cuatriciclos, van equipados con dispositivos que producen fuego y ruido y también con balas de goma.

El oso polar está incluido en el Libro Rojo de especies protegidas, que prohíbe matarlo. Además, eso no causaría efecto, los osos son solitarios por naturaleza, matando a uno no se consigue ningún efecto en los otros, explica el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de Rusia.

 

Sputnik