El cuerpo de bomberos de la región de Cataluña trabaja desde la madrugada del martes en extinguir un incendio forestal que afecta a 500 hectáreas en la provincia de Girona, la mayoría en un parque natural.

 

incendios forestales en asturias y cantabria

 

Según informaron los Agentes Rurales de la región, el incendio declarado en el municipio de Roses "afecta una superficie provisional aproximada de 500 hectáreas, casi todas en terreno forestal, especialmente de matojos".

El cuerpo de Bomberos desplegó un amplio dispositivo de 40 dotaciones terrestres con 20 vehículos de agua tras recibir el aviso del incendio, que comenzó poco antes de la medianoche del martes.

La situación de sequía que atraviesa España y el fuerte viento en la zona favorecieron la rápida progresión de las llamas y dificultaron las tareas de extinción, según Bomberos.

A causa del incendio, los servicios de emergencias evacuaron a 17 personas y ordenaron el confinamiento de otras 18 de manera preventiva.

También cortaron la carretera de acceso a la zona y se prohibió acercarse a las llamas, que están afectando principalmente al espacio natural protegido del Cap de Creus, situado en el golfo de Rosas.

Los Bomberos y Agentes Rurales están investigando las causas del incendio, que todavía está activo y advierten que se podría "reavivar en cualquier momento" por el viento.

 

Con información de Sputnik