Perú será socio estratégico de Panamá en construcción de barcos en el Sima

astillero simaEl Perú podría convertirse en un socio estratégico de Panamá en la construcción de barcos, a través del Servicio Industrial de la Marina (Sima) peruana, aseveró hoy el vicepresidente de Operaciones del Canal de Panamá, Manuel Benítes.

 

Señaló que el Sima no tiene nada que envidiar a los astilleros del mundo, al constatar la gran calidad del producto peruano construido por esa empresa estatal.

“Panamá también tiene demandas en servicios en construcción de equipos, no es un país industrial, así que pensamos contar con un socio estratégico como Perú que si tiene la posibilidad de hacer construcciones navales”, manifestó.

Remarcó que Panamá tiene una larga trayectoria de requerimientos de equipos navales en el mundo, “y somos exigentes, podemos atestiguar de la gran calidad del producto peruano construido en Sima”, expresó.

Indicó que es importante para la región tener países como el Perú con una economía pujante, con un gran futuro en el tema de desarrollo portuario.

Por estos factores, añadió, el Perú tiene grandes oportunidades de continuar con un desarrollo sostenido.

Asimismo, dijo que Panamá ofrece grandes ventajas para que los productos peruanos tengan acceso al mundo debido a su posición geográfica, ya que es el único puerto en el mundo con terminales en dos océanos: el Pacífico y el Atlántico, lo cual, lo convierte en un centro estratégico importante para el comercio. Andina.

Ver artículos relacionados

SIMA Perú entrega dos primeras barcazas a la Autoridad del Canal de Panamá


Raíces y proyección de la industria naval peruana


Industria naval peruana