La destrucción ambiental de Congayanacocha conga

Por José F. Pereyra Graham

Sobre el impacto ambiental del proyecto Conga, un documental revela algunoas denuncias, entre ellas importantes:

 

1.- En solo 12 días hacen un hueco de 100 mts de profundidad y de un área similar al estadio nacional con sus estacionamientos

2.-Requieren millones de metros cúbicos de agua para hacer el lodo de proceso en solo una semana

3.- Hacen compras de miles de galones de cianuro para tratar todo ese lodo , ¿Adonde se deposita finalmente el agua con cianuro , cual es el botadero , qué área involucra?

4.- Lo que dan por la riqueza que extraen no es ni el 1% de la producción, y nos dejan un pasivo que ni Fujimori, Toledo, Alan García han coteadoy que significará un altísimo pasivo para el Perú y la zona.

5.- El ministro Herrera sabia de esto, porque se mantiene en el ejecutivo.

6.- Con qué derecho la minera explora, se instala fuera de su zona de operación, presenta documentos sin importarle lo que ellos contienen , método de la época fujimorista y de avezados corruptos , que asumen que todos tienen un precio y hay que llegar a él.

7. Lo que piden los cajamarquinos es demasiado modesto para el daño que sufren y es nada comparado con la riqueza extraída.

8. Más importante que si va o no va Conga es conocer la corrupción detrás de esa empresa minera y las autoridades que han permitido llegar a este punto. Es muy grave que no se perciba un monopolio sobre nuestra riqueza y que se permita su expansión hasta que sea un factor desestabilizante con las potencias a través de las empresas privadas involucradas, lo cual podría llevar a una intervención tipo Irak por el oro, sumada a la justificación del narcotráfico.

Humala debe asesorarse con otros profesionales fuera del cogollo que es el continuismos, y debe desembarazarse urgente de Herrera Descalzi y su grupo, son un peligro para el país, y de todos aquellos relacionados a los gobiernos pasados. Eso de creerse domador de leones, es una fantasía  de gente con muy poca experiencia, debe dar el paso firme, rápido y seguro, un buen documental

http://www.youtube.com/watch?v=5OdJ9eRv_LY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=yjtwrBJwVVg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=pklvtvq5g8g&feature=related