puerta rota sunat polvos azules
...Así quedaron las puertas metálicas

En una incursión lumpenesca esta madrugada, la Sunat causó un incendio en el centro comercial Polvos Azules, presuntamente para incautar productos de piratería.

 

La policía lanzó bombas lacrimógenas en el interior del centro comercial, según indicó la presidenta de Polvos Azules, Maribel Gutiérrez. Los comerciantes denunciaron la pérdida de dinero y el destrozo de su mercadería, que tiraron por todos lados, además del perjuicio que causaron al violentar las puertas metálicas. “No somos delincuentes, somos comerciantes”, manifestaron con amargura.

Denunciaron que además estos funcionarios se han llevado artefactos de uso personal que no están a la venta.

El siniestro que alarmó a la Policía, empleados de la Sunat y vendedores que intentaban impedir el decomiso de su mercadería se produjo debido al uso de sopletes y cortadoras que abrían los puestos del local.

Sin embargo, la presidenta del centro comercial Polvos Azules, Maribel Gutiérrez denunció que no habían sido notificados del operativo y que la policía lanzó bombas lacrimógenas dentro del centro comercial. Además, indicó que no solo se llevaron productos sino también el dinero de las ventas.

Cabe mencionar que en dicho operativo dirigido por la fiscal Lucila Cabrera se decomisaron Playstations, videos y televisores de dudosa procedencia.

No tocan a tiendas chilenas: ¿coima?

En televisión hemos visto reportajes donde se muestra el cambio de etiquetas de mercadería importada de baja calidad de países asiáticos, las cuales suelen vender las tiendas chilenas como Ripley, además de las innumerables denuncias ante Indecopi de artefactos basura, que en realidad son usados , pero vendidos como nuevos por estas tiendas chilenas, pero sospechosamente la Sunat no interviene de madrugada rompiendo puertas e incendiando, como hace con comerciantes peruanos. ¿No se trata de coimas a los ineptos funcionarios de la Sunat?

Si estos funcionarios acuden con numerosos policías, ¿acaso no pueden intervenir de día, en presencia de los dueños de las mercaderías, para multar o incautar si de verdad se encuentran productos de procedencia ilegal?

A pesar de que este tipo de barbarie se perpetra una y otra vez, ningún congresista sale a defender a los comerciantes peruanos.