Sima terminó cuarta barcaza para la Autoridad del Canal de Panamá

Servicios Industriales de la Marina (Sima) concluyó la construcción de la cuarta barcaza ("Ganguil"), la penúltima de las cinco encargadas por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

barcaza sima para panama


La ACP encomendó a Sima la construcción de cinco barcazas no propulsadas de 1,000 metros cúbicos de capacidad cada una.

De esta manera, conjuntamente con la anterior barcaza (la tercera), lanzada al mar en febrero, zarparon hoy hacia Panamá conformando un convoy trasladadas por el remolcador "Caral", el cual en su oportunidad fue construido también por Sima.

Cada barcaza será operada hidráulicamente y asistirán a la draga de cuchara "Christensen", de propiedad de la ACP, en las operaciones de dragado para la ampliación del Canal de Panamá.

Estas barcazas podrán ser cargadas con materiales de dragado, incluyendo grandes piezas de roca volada, canto rodado, grava y barro de fondo marino, sin sufrir daños significativos en su estructura gracias al diseño con que fueron construidas.

El 28 de setiembre de 2011 arribaron a Panamá las dos primeras barcazas hechas por Sima para la ACP, cumpliendo con las diversas pruebas de abierto y cerrado, sin carga y con carga, para medir su real capacidad operativa, las cuales han resultado exitosas.

De esta forma, dentro de ocho días se incorporarán al Canal de Panamá la tercera y cuarta barcaza; mientras que Sima empezó con la construcción de la quinta y última.

Se tiene previsto que para mediados del presente año se entregará esta última barcaza, con lo que Sima habrá culminado el trabajo encomendado por la ACP, un logro para la industria naval peruana que brindará la posibilidad de abrir nuevos mercados internacionales.

Sima tiene otros compromisos a corto plazo, entre ellos la construcción de dos remolcadores para la empresa Ultragag de Chile, cuatro remolcadores para Colombia, así como también recorrido y reparaciones de buques, submarinos, barcos pesqueros, etc.

 

Artículos relacionados

Perú será socio estratégico de Panamá en construcción de barcos en el Sima

Industria naval peruana / Barco para Costa Rica

Raíces y proyección de la industria naval peruana