brasil banderaLima, nov. 10 (ANDINA). Brasil podría multiplicar por cinco o seis su actual nivel de inversión en Perú en los próximos 20 años y alcanzar los 34 mil millones de dólares, en el marco de la alianza estratégica suscrita entre ambos países, estimó hoy la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú-Brasil (Capebras).

El presidente de Capebras, Miguel Vega Alvear, indicó que actualmente las inversiones brasileñas en el Perú ascienden a 6,000 millones de dólares, con la presencia de las 30 corporaciones más grandes de ese país.

"La perspectiva es que esta inversión se incremente de manera importante, gracias a la nueva agenda planeada entre ambos países para un escenario de 20 años en las áreas de energía, hidrovías, petroquímica, carreteras, textilería, turismo, etc.", dijo.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff llegará el lunes al Perú con una delegación integrada por ministros de Estado y 60 empresarios interesados en invertir en el país, para impulsar la alianza estratégica con una nueva agenda de intercambio.

Vega Alvear refirió que existen políticas de Estado a un plazo de 20 años entre Perú y Brasil.

Afirmó que las inversiones peruanas en Brasil suman más de 1,000 millones dólares, luego del importante "salto" que se ha registrado este año.

"En 2013 ha habido un mayor desarrollo de los grupos económicos peruanos en Brasil y el grupo Brescia, por ejemplo, está en el Estado de Amazonas con una importante inversión minera", dijo en declaraciones a la agencia Andina.

Asimismo, sostuvo que el grupo Romero invierte en la industria de alimentos, mientras que el grupo Añaños ha inaugurado una planta de bedidas en Salvador, Bahía, además de la presencia de Mibanco e Interbank en el sector financiero brasileño.

"Estamos creciendo poco a poco, pero la idea es que una nueva agenda le de mucho más impulso a este intercambio, aprovechando el dinamismo que podría generar la Alianza del Pacífico y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que son oportunidades para nuestras economías", sostuvo.

Finalmente, Vega Alvear añadió que la nueva agenda buscará darle dinamismo a las inversiones brasileras en el país, a través, por ejemplo, de la celeridad de los trámites administrativos inherentes.

Andina, Lima 10-11-2013


Artículos relacionados

Brasil-Perú: “Tenemos hoy el más amplio pacto comercial del mundo”

Rueda de negocios EXPOPERÚ BRASIL genera gran expectativa internacional

Empresas brasileñas ampliarán su presencia en el Perú

Buena participación peruana en Feria APAS de Brasil

Promueven a mypes de Gamarra en mercado de Brasil

Llega a Lima misión de negocios de Brasil

Brasil se convierte en primer destino de exportación de orégano

Mercosur busca crear una zona económica con la ALBA, Petrocaribe y Caricom

Inversiones brasileñas en el Perú suman US$ 6,000 millones y continuarán aumentando

Por primera vez empresas brasileñas de servicios de diseño buscan mercados en Perú

Redes empresariales de negocios de Brasil llegan al Perú

MERCOSUR se convierte en un gigante

Bolivia y el mayor peso del MERCOSUR

Brasil anuncia la construcción de 800 aeropuertos regionales

Bolivia y Brasil cooperan en campos de seguridad y construcción

Bancos de Rusia y Brasil quieren expulsar al dólar de sus transacciones bilaterales

Brasil y China eliminan dólar estadounidense de su comercio