TLC con Chile: medios se han puesto de perfil porque reciben propaganda chilenaTLC con Chile 

El TLC con Chile, firmado en secreto en el 2006 para burlar al Congreso, no beneficia al Perú, sino que trae serias y muy perjudiciales consecuencias para nuestro futuro: miseria, desempleo y dependencia económica respecto de Chile. 

Para explicar dicha amenaza es necesario un exhaustivo análisis de múltiples indicadores económicos en la relación entre ambos países. Alan Fairlie Reinoso, profesor principal de la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Sandra Queija de la Sotta, egresada de economía de la PUCP, han realizado una minuciosa investigación de gran calidad, cuyos resultados los presentan en el libro: 

 

Relaciones Económicas Perú-Chile: Integración o conflicto?

El cual contiene abundante documentación al respecto.

 

 

Somos un país rico en recursos, pero el TLC con Chile abriría las puertas a un abusivo usufructo de nuestras riquezas de parte de Chile, país que está en una desenfrenada carrera armamentista. Las inversiones chilenas en nuestra patria no beneficiarían al Perú, sino que el único ganador sería Chile, país que promueve apertura comercial. ¿Se está configurando una integración sostenible que lleve a una definitiva distensión o se están creando condiciones para nuevos conflictos?  

Lejos de ser verdad la proclamada absoluta reciprocidad económica entre ambos países, existen abismales asimetrías que un TLC con Chile, no subsanaría, sino que la balanza se inclinaría aún más a favor de Chile y contra el Perú, con el consecuente incremento de una relación conflictiva. 

Lugares de venta: Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas y Antropológicas de la PUCP (CISEPA), en el área de Ciencias Sociales de la PUCP y en principales librerías.