Población de extrema pobreza se beneficiará con el expendio de productos marinos a precios de fabricación

Gracias a campaña “A comer pescao”.

Anuncio lo realizó el ministro Kurt Burneo al suscribir convenio con la Sociedad Nacional de Industrias, quien proveerá los mencionados productos.

 

De esta manera se expenderán, en el breve plazo, anchoveta embolsada, conservas, entre otros, elaborados a partir de una variedad de recursos marinos.

El ministro de la Producción, Kurt Burneo, anunció hoy que en breve plazo la campaña “A comer Pescao”, también proveerá diversos productos a base de recursos marinos, a precio de fabricación, para benéfico de la población de extrema pobreza.

Comentó que esta acción se realiza a partir del convenio suscrito hoy por el Ministerio de la Producción y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

De esta manera se expenderán, en el breve plazo, anchoveta embolsada, conservas, entre otros, elaborados a partir de una variedad de recursos marinos.

“Por ejemplo, se prevé que el kilo de anchoveta congelada será de S/. 1.50 el kilo, precio muy asequible. Además, se utilizarán recursos como la pota, perico, entre otros”, dijo.

El titular del Sector señaló que uno de los objetivos de la política del Ministerio de la Producción es la promoción del consumo humano directo, buscando incrementar los 22 kilos per cápita de pescado.

“Se espera llegar al final del quinquenio a los 30 kilos per cápita, es una cifra conservadora”, sostuvo.

Kurt Burneo comentó que es necesario reorientar la pesquería para que esta se derive al consumo humano directo y en ese sentido resaltó el apoyo del Comité de Productos Pesqueros para el Consumo Humano de la SNI, en esta iniciativa.

“Esta es una clara muestra del apoyo a la inversión que da el Ministerio de la Producción y que este propósito sea funcional a partir de la inclusión social impulsando la seguridad alimentaria”, sostuvo.

Es importante resaltar que el ministro de la Producción realizó este anuncio en una ceremonia que contó con la presencia del presidente de la SNI, Pedro Olaechea, la viceministra de Pesquería, Rocío Barrios, el gerente del Comité de Productos Pesqueros para el Consumo Humano de la SNI y Enrique García, presidente de la empresa Produmar.