700 empresarios en cita andina

El encuentro, que será en Guayaquil, generará unas mil negociaciones.

Cerca de 700 representantes empresariales de Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador participarán en el Encuentro Empresarial Andino, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de marzo en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

 

El evento, que tendrá como fin incentivar el comercio de esos países que integran la Comunidad Andina de Naciones (CAN), tanto en el ámbito de la exportación como de la importación, servirá para generar al menos unas 1.000 citas de negocios e inversiones en sectores como el de alimentos, textilero, construcción, metalmecánico, farmacéutico, plásticos, maderero, el de cuero y calzado.

María Fernanda de Luca, directora del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proecuador), explica que la idea del evento surgió en agosto del año pasado en una reunión regional, donde se determinó que Guayaquil será por primera vez el punto de encuentro.

De Luca menciona que la integración del sector empresarial de los cuatro países permitirá fortalecer el comercio interandino, que ha ido creciendo un 10% anual. En el caso de Ecuador, la CAN es el destino del 13,19% del total de las exportaciones.

El plazo de inscripción de las empresas ecuatorianas que deseen participar será hasta el próximo 2 de marzo. Los interesados podrán inscribirse en la página web:

 www.encuentroempresarialandino.com.

Fuente: Expreso.ce

 

Artículos relacionados

Tras 10 años, CAN retoma encuentro empresarial

A recuperar el tiempo perdido

Perú quiere aumentar exportaciones a países de la región

Empresas chilenas en el Perú destruyen empleo

Queja de Ecuador que debe analizarse

Ecuador aplica salvaguardias a cebollas de Perú y Colombia