Cinco empresas peruanas participan en BioFach con apoyo de Sierra Exportadoracampo camu camu

Cinco empresas peruanas productoras de alimentos orgánicos frescos y elaborados provenientes de la sierra y de la ceja de selva, presentan su oferta exportable en la feria mundial de este rubro BioFach, que se realiza en Nuremberg (Alemania) del 15 al 18 de febrero, gracias al apoyo de Sierra Exportadora.

 

BioFach es la mayor feria de productos orgánicos del mundo, agrícolas o agroindustriales generados del modo más natural posible, con total exclusión de nutrientes sintéticos, de control de plagas con agroquímicos, de cualquier preservante químico o de origen sintético y con prácticas de producción que protejan el medioambiente mediante el uso de técnicas no contaminantes.

Participarán la Central Piurana de Cafetaleras (Cepicafe), que expondrá café, cacao, piña, mermelada de maracuyá y mermelada de mango; y la Empresa Agraria Cafetalera Chanchamayo Hihland Cofee, que mostrará café caracolillo clase premiun y gourmet, cremas de café y de cacao, jugos, licores y frutas deshidratadas.

También participará Rainforest Herbal Products, con azúcar orgánico, café, cacao, sacha inchi cubierto con caramelo o chocolate, maca real para hombres y mujeres, chocolate negro orgánico con sacha inchi y sal rosada.

La firma Soluciones Avanzadas en Agro Negocios Wiracocha del Perú presentará quinua en las variedades negra, blanca y roja, en granos, harina y hojuelas, kiwicha o amaranto y semillas de sésamo.

Mientras que la empresa De Guste ofertará kiwicha, quinua y cañihua en granos, perlada, en hojuelas, en harina y fideos.

Los empresarios peruanos asociados a Sierra Exportadora, así como los que participarán independientemente, presentarán su oferta exportable con la finalidad de cerrar operaciones comerciales a corto y mediano plazo.

La experiencia permitirá a Sierra Exportadora y a las empresas establecer contacto con los inversionistas y operadores internacionales del rubro, conocer los detalles de la demanda, sobre todo las características, volúmenes, presentación, precios, certificaciones y estándares de calidad de los productos que requieren.

La feria posibilitará conocer también la competencia internacional con la finalidad de mejorar las condiciones de competitividad de la oferta exportable de los productos orgánicos de origen andinos y de ceja de selva, así como establecer contactos con instituciones de cooperación internacional públicas y privadas y con las que promueven el comercio justo (Fair trade).

La BioFach tiene ediciones anuales en Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina, mientras que su sede europea es Nuremberg.

Se espera que en esta oportunidad asistan más de 2,500 expositores y más de 45,000 visitantes especializados.