trabajadores portuarios peru callaoExigen instalar grúas pórtico

El gobierno dice que promueve el desarrollo y la paz laboral, pero en el puerto del Callao se comprueba que intereses económicos pretenden arrebatar a la estatal Enapu el manejo de las grúas pórtico, amparados en el lobby que han tejido entre funcionarios públicos, entre los cuales se cuenta a la ministra de Transportes, Verónica Zavala.

El martes haremos una movilización dentro del terminal y si continúan las provocaciones tomaremos medidas mucho más radicales; es lo acordado en la asamblea de hoy, a la cual han venido los dirigentes de todos los puertos del paísdeclaró Adolfo Granadino Farías, Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos del Perú, Fentenapu.

 
 ¿Por qué esperar que los trabajadores se preocupen en corregir las grandes trabas que impiden el desarrollo nacional? Demasiado daño está causando la ministra Zavala. Un estado debe ser eficiente, pero el prochilenismo de la ministra causa perjuicio al país y a los trabajadores, pues cada huelga implica descuentos en sus haberes.

 
La Universidad del Pacífico en la demora

Otra institución que se estaría prestando al juego de la ministra, es la Universidad del Pacífico, como lo señaló el dirigente, pues estaría haciendo tiempo desarrollando un estudio de análisis costo-beneficio que dilata la instalación de las grúas. Es necesario que dicha universidad deslinde su responsabilidad en la participación de una maniobra dilatoria que perjudica al país. Tanto esta universidad como los funcionarios responsables deberían ser investigados por los perjuicios que ocasionan al país.