SNI confía en lucha anticorrupción de nuevas autoridades de Aduanas

 
El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Eduardo Farah, se mostró confiado en que las nuevas autoridades que han asumido el control de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y de Aduanas puedan acabar con los problemas existentes en las  diversas aduanas del país, de manera que el intercambio comercial se realice de manera limpia y transparente.


“Confiamos en que la nueva gestión que tiene a su cargo la Aduana pueda librar una lucha frontal contra la corrupción que opera desde hace años en dicha entidad. Estamos seguros que las nuevas cabezas realizarán las investigaciones respectivas que permitan sancionar a los malos elementos que han encontrado en la Aduana una forma de lucrar dañando el  prestigio de la institución”, manifestó.

Draw back


Sobre la  iniciativa legislativa del Poder Ejecutivo de elevar las sanciones por mal uso del draw back, Farah destacó que ése es el camino para solucionar cualquier problema que pudiera existir con este mecanismo y no su eliminación, como se había anunciado”. “La propuesta de nuestro gremio siempre fue que se eleven las sanciones a los que  hacían mal uso del draw back, por ello nos da gusto que el Ejecutivo haya recogido esa iniciativa en lugar de intentar la eliminación del sistema, situación que causaría un grave perjuicio a muchas empresas exportadoras sobre todo en momentos en que el mundo atraviesa por una grave crisis económica que afecta a  las exportaciones”, apuntó.

Sostuvo que es la mejor ejemplo de cómo se puede intercambiar ideas a fin de llegar a soluciones que no causen perjuicios a las empresas ni al Fisco.

De otro lado, el titular del gremio industrial también se pronunció sobre el traslado de las MYPE a Produce, precisando que se trata de una medida acertada y que tendrá como gran beneficiado al universo de pequeñas empresas que operan en el país. “Las MYPE significan producción por lo tanto el lugar que les corresponde es este Despacho en donde podrán encontrar el apoyo para despegar y lograr su crecimiento. Es una cuestión de practica”, aseveró.