Adex saluda designación de nuevo gabinete
José Luis Silva Martinot


Gremio exportador reitera su disposición para trabajar de manera conjunta a fin de garantizar el crecimiento y aporte de la actividad exportadora ante crisis mundial

 
La Asociación de Exportadores (ADEX) saludó la designación del independiente Yehude Simon Munaro, como presidente del Consejo de Ministros y expresó su voto de confianza a los ministros ratificados, pues consideró que le darán continuidad al manejo económico y a las relaciones comerciales con otros países.


En ese sentido, el presidente del gremio exportador, José Luis Silva Martinot, instó a los partidos políticos y gremios sindicales a dar una tregua al nuevo Gabinete Ministerial, toda vez que se requiere de un tiempo prudente para que elabore un plan de trabajo que le permita atender las solicitudes de quienes reclaman ciertas acciones por parte del Gobierno.
 
"Definitivamente, necesitamos que el nuevo Premier  tenga el tiempo suficiente para que se concentre en la elaboración de un plan país que nos permita seguir por la misma senda de crecimiento y que los beneficios generados en los últimos años por actividades como la exportadora, lleguen al ciudadano de a pie", afirmó.
 
Silva Martinot aprovechó la ocasión para reiterar la disposición de su institución para trabajar de manera conjunta con el nuevo Gabinete a fin de garantizar el crecimiento y el aporte de la actividad exportadora ante la crisis mundial, y mostró su confianza en la vocación por el diálogo que hasta ahora demostrado el flamante titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
 
"Tal y como hemos mencionado en una anterior oportunidad, los exportadores apostamos por un consenso entre el sector público y privado para mantener el crecimiento económico de los últimos años ante un panorama sombrío como el que se proyecta a raíz de la recesión en la economía estadounidense, nuestro aún primer socio comercial. Sabemos de la voluntad de diálogo del nuevo Premier por eso confiamos que en el breve plazo convocará a todos los sectores y gremios que queremos aportar por el bien del país", manifestó.
 
El líder exportador afirmó que así como Simon Munaro demuestra su  voluntad al diálogo, confía que el ratificado ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, acceda a dialogar con los gremios empresariales, que desde el momento que asumió el despacho del Jr. Junín, esperan reunirse con él para transmitirle sus preocupaciones.
 
"El Premier Yehude Simon ha sido muy claro al señalar que sus principales intereses son el país y el trabajo, por ello, esperamos que el titular del MEF esté en línea con esa directiva y  reciba a los gremios interesados en conversar con él sobre las futuras decisiones que en material laboral, tributaria, económica y de infraestructura se van a tomar que de no ser consecuentes, podrían poner en peligro las inversiones y, por consiguiente, el dinamismo adquirido en la generación de nuevos puestos de trabajo", finalizó.