Inauguran Road Show Junín


La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz, inauguró el Road Show Junín, evento que busca promover las inversiones con responsabilidad social y ambiental en la Región Junín, y que se lleva a cabo este 15 y 16 en el local de la Sociedad Nacional de Industrias.


Después de la ceremonia de presentación de la plataforma de inversiones de Junín, tuvo lugar, en la oficina de la Presidencia de la Sociedad Nacional de Industrias, la firma del convenio de cooperación entre la empresa Chinalco y la Sociedad Nacional de Industrias a fin de establecer un programa de Desarrollo de proveedores para las pequeñas y medianas empresas de la región Junín.

Los proyectos permitirán vías de comunicación de primer nivel (carreteras, vías férreas y un aeropuerto), así como hidroeléctricas que garantizarán la demanda de energía para las próximas décadas e incluso abastecerían al Brasil, afirmó Vladimiro Huaroc, Presidente Regional de Junín.

El monto total de la cartera de proyectos del Road Show Junín asciende a 9.961 millones de dólares, y recibieron gran acogida del sector empresarial brasileño durante la reciente visita del Presidente de la República, Alan García al Brasil, se espera que durante el evento delegaciones de ese país lleguen a concretar acuerdos.

De esta manera, la Región Junín se convierte en la primera del país en realizar un evento de dicha envergadura, en el marco de los acuerdos comerciales que el Perú suscribe y el Foro APEC, con el fin de aprovechar sus recursos agroindustriales, y de los sectores forestal, textil, hidrobiológico, pecuarios e hidroeléctrico.