CCL: Tregua social permitirá que gabinete se concentre en temas prioritarios


Gremio empresarial plantea necesidad de que todos los sectores unan esfuerzos para contrarrestar embates de crisis internacional


Alberto Ego-Aguirre Yánez, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) manifestó que la sociedad, los partidos políticos y los diversos sectores productivos deben otorgar una tregua social para que el flamante gabinete ministerial, encabezado por Yehude Simon Munaro, desarrolle un plan de trabajo que promueva la productividad y competitividad, impulse el crecimiento con equidad en el Perú; contrarreste los embates internacionales en la inflación nacional y luche contra la corrupción.


El dirigente empresarial expresó de esa manera, su respaldo al pedido formulado por el Presidente del Consejo de Ministros respecto de una tregua social por 90 días, para desarrollar sus funciones.

“El sector privado está dispuesto a colaborar con el gobierno en las medidas que procuren la mejora de la productividad, a fin de generar más empleo y captar mayor inversión privada en el país. Para ello es indispensable integrar a las micro y pequeñas empresas a la cadena exportadora, para que más peruanos puedan beneficiarse de la apertura comercial que registra el Perú en los últimos años”, expresó Alberto Ego-Aguirre.

El vicepresidente de la CCL indicó que uno de los temas por considerar en la agenda del nuevo gabinete debe ser la implementación de reformas estructurales, que fomenten la inclusión en el Perú, para lo cual debe haber una comunicación muy fluida entre los sectores productivos.

“Del éxito de este gabinete ministerial dependerá que nuestro país pueda salir airoso de la turbulencia internacional. Por ello, todos los sectores del país deben unir esfuerzos a fin tomar las medidas correctas para evitar que la población se vea afectada por la crisis económica mundial. En tal sentido, es muy pertinente otorgar una tregua social al equipo ministerial presidido por Yehude Simon Munaro, quien es un gran concertador”, puntualizó.