llamada amenazaLa operación se habría concretado la semana pasada, según fuente cercana a la misma y citada por la publicación especializada Semana Económica.

La venta de Nextel del Perú —subsidiaria de la estadounidense NII Holdings en el país— a Entel Chile ya se habría concretado* la semana pasada.


Esta misma fuente indicó que el plazo máximo para la etapa de la transición sería diciembre de este año, informó la página web de la revista Semana Económica.

La compra de Nextel del Perú se daría en un contexto en el cual Entel Chile busca ampliar su mercado, y nuestro país y Colombia son considerados el siguiente paso lógico para la empresa, según el banco JP Morgan.

Por su parte, Nextel del Perú enfrenta un escenario desalentador: su margen Ebitda fue en promedio negativo desde 2009 al primer semestre de 2012.

Consultada sobre la noticia, NII Holdings indicó que se trata de un rumor sobre el cual no tiene comentarios. Asimismo, la empresa chilena también indicó no tener nada que decir al respecto.

Perú21, Lima 02-04-2013

_____________
* Si hay militares peruanos que usan Nextel, ¿esto no afecta a la seguridad nacional? ¿Se permitirá que Chile controle todos los datos personales de los militares peruanos e intercepte todas sus conversaciones y mensajes?


Artículo relacionado

Nextel Perú pasa a ser chilena tras su venta a Entel Chile