Empresarios critican violencia en el sur


“La población de Tacna no quiere violencia, no está de acuerdo con ese tipo de protestas, son  200 ó 300 personas que en verdad no son representativas de la región las que hacen esos desmanes”, enfatizó presidente de ADEX


Empresarios peruanos criticaron los actos de violencia en el sur peruano, protagonizados por un grupo de personas que rechazan el acuerdo tomado en el Congreso de la República respecto a la Ley que modifica la distribución del canon minero.


El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva, no sólo lamentó los hechos, que en su opinión son ocasionados por personas que no tienen representatividad en la región, sino que instó al Gobierno a actuar con firmeza ante esos actos de violencia.
 
“Vemos con mucha pena como se destruye en minutos lo que se demoró años en construir. La población de Tacna no quiere violencia, no está de acuerdo con ese tipo de protestas, son  200 ó 300 personas que en verdad no son representativas de la región las que hacen estos desmanes”, enfatizó.

Por ello, el líder exportador instó al gobierno actuar con firmeza  y hacer respetar la ley,  la propiedad pública y privada y el derecho de las personas que quieren desarrollar sus actividades en un ambiente de paz y estabilidad.

A su turno, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (S.N.I.), Eduardo Farah, refirió que los hechos de violencia sólo perjudican a la población y a los microempresarios de la zona. “A mí no me agradan muchas cosas, pero no salgo a la calle a gritar ni a romper las cosas, ni a tomar autos o tomar locales, (estas personas) no se dan cuenta del daño que le hacen a la gente más pobre, esto tiene que parar. Invertir en ese clima será imposible”, dijo.

Estas declaraciones la dieron en el hotel Del Pueblo, en donde se encuentran ambos para participar en el CADE 2008.

Se debe recordar que el pleno del Congreso aprobó por mayoría  modificar el artículo 5.º de la Ley del Canon, incorporando el mecanismo de distribución de sus recursos a través de cuentas separadas.