Hoy se inicia el IV Salón del Cacao y Chocolate con más de 40 expositores que ofrecerán sus elaboraciones en base a cacao peruano en sus diferentes variedades como chocolate para taza, paletas, bombonería fina, chocotejas, esculturas y otras novedades.

machu picchu salon chocolate

La exposición contará con la participación del viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, y la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), Carmen Masías.

También el presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao y Chocolate (Appcacao), Rolando Martínez, así como representantes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), del Ministerio de la Producción y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El público podrá asistir hasta el domingo 7 y contará con la presencia de chocolateros internacionales interesados en establecer contacto con productores peruanos y ofrecer charlas magistrales para los apasionados del cacao.

Entre ellos están Stephane Bonnat, cabeza de la más antigua casa chocolatera del mundo, Bonnat Chocolatier; así como Sylvie Douce y François Jeantet, fundadores de Le Salon du Chocolat, París; y Gerard Beaulieu de la empresa Geotraceability.

El IV Salón del Cacao y Chocolate será inaugurado a las 10.30 horas, en las instalaciones del Hotel Sheraton, Centro de Lima.

Andina, Lima 05-07-2013


Artículos relacionados

Unos 25 mil visitantes espera recibir "Salón del Cacao y Chocolate"

Inauguran Salón del Cacao y Chocolate 2011