Feria de turismo generó negocios por más de un millón de dólares


En su segunda edición, la  Feria de Turismo, Gastronomía y Entretenimiento, organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) generó un millón 200 mil dólares en ventas realizadas por los asociados presentes en los tres días que se desarrolló.


Esto fue motivado por la gran concurrencia del público que asistió desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, y que superó las expectativas de los 50 mil visitantes.

El 50% del ingreso generado durante el evento se dirigió a la oferta gastronómica, el 30% a las actividades de turismo y el 20% al entretenimiento.

El objetivo del exitoso certamen fue promover la oferta turística, gastronómica y de entretenimiento a través de las más de 200 empresas presentes, mediante sus stands, que les permitieron ofrecer sus productos y servicios.

Nutrido programa

En los tres días de actividad, se realizaron conferencias magistrales con expositores reconocidos en el ámbito nacional e internacional, además de seminarios, charlas y talleres especializados en turismo, gastronomía y entretenimiento.

El primer día, la feria se dedicó al entretenimiento con el tema: “Canción Criolla”. El segundo día se destacó el turismo peruano, cuyo tema fue “Homenaje al Norte”; mientras que el concepto del tercero fue la gastronomía peruana, expuesta con el título “Aquí se está cocinando el éxito”.

El gremio empresarial entregó la Orden de la CCL en Grado de Gran Oficial a la recordada Chabuca Granda, que fue recibido por su hija Teresa Fuller. Además, se realizó una ceremonia de homenaje a Doña Teresa Izquierdo por su aporte a la gastronomía tradicional y vanguardista del Perú.

Luego de una ardua competencia gastronómica, donde la papa fue el insumo principal, se otorgó ayer el trofeo de la “Papa de Oro” al instituto gastronómico Cordontec con los alumnos Willy Salas, Isaac Ccoppa y el profesor Edgar Sotomayor. La “Papa de Plata” se la llevó Le Cordon Blue con los alumnos Marco Oriart, Cristhian Melendez y su profesor Fernando Oré. Mientras que la “Papa de Bronce” fue otorgada a Cenfotur con Erick Gallegos, Khalil Rolando y el profesor Miguel Ángel Pezzini.