Perú y Rusia firman acuerdos bilatelares


Los presidentes del Perú, Alan García Pérez y de la Federación Rusa, Dmitri Medvedev suscribieron hoy acuerdos bilaterales en Palacio de Gobierno, en el marco del relanzamiento de las relaciones comerciales entre ambos países.


Ambos mandatarios sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno. donde el presidente García subrayó que antes existía un mayor volumen de exportaciones y que el nivel debe recuperarse. “No es posible que nuestras exportaciones sean de 13 a 15 millones de dólares al año después de haber sido de 300 millones de dólares y de haber exportado cientos de millones a Rusia en otra época", indicó.

Los convenios de cooperación bilateral suscritos comprenden  los campos tecnológico, militar, científico y cultural.

En la misma reunión se firmó un documento que convierte a Perú y Rusia en socios culturales, políticos y económicos y un acuerdo entre el Banco de la Nación del Perú y el Banco de Comercio Exterior y Desarrollo de Rusia para promover un mayor intercambio comercial.

El mandatario peruano  también señaló que espera que el Gobierno Peruano inicie las negociaciones para la firma de un convenio de promoción y protección reciproca de inversiones y otro para evitar la doble tributación entre ambos países.

Por su parte, Dmitri Medvedev, resaltó la coincidencia de ambos gobiernos para fortalecer las inversiones y el comercio bilateral y respaldó la iniciativa de desarrollar proyectos conjuntos en energía, transporte de petróleo, desarrollo gasífero, minería, entre otros.