Administrador judicial provisional en Caja del Pescador


Superintendencia de Banca, Seguros y AFP solicitó medida al Poder Judicial para nombrar Representante Legal Provisional

En diligencia conducida por el Poder Judicial, representantes del Noveno Juzgado Civil de Lima, efectuaron la entrega del cargo de Administrador Judicial Provisional de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP), dando por ejecutada la Medida Cautelar dispuesta por la Resolución N.° 5, del 12 de setiembre de 2008 (Expediente N.° 5173-2008).


Dicha medida, fue solicitada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) debido a que actualmente, la CBSSP no cuenta con representantes legales que puedan ejercer validamente su función pues carece de un Concejo Directivo con facultades vigentes, hecho que pone en riesgo su normal funcionamiento y genera un estado de incertidumbre respecto a su correcta conducción y legal administración de los fondos previsionales de los pescadores activos y pensionistas.

El Poder Judicial ha designado al Sr. Jorge Cabrejos Polo, como Administrador Judicial Provisional de la CBSSP, quien asumirá la administración y representación de dicha entidad de manera temporal, en tanto se designe a los nuevos miembros del Consejo Directivo. 

El Administrador Judicial Provisional tendrá las facultades de ejercer poderes de Consejo Directivo y Gerente General, manejar de los fondos, administrar bienes muebles e inmuebles, solicitar judicialmente convocatoria a asambleas de trabajadores activos y pensionistas, así como realizar las acciones necesarias para ordenar la gestión administrativa de la CBSSP.

Además, debe cumplir con ejercer funciones de administrador conforme al Código Civil y rendir cuenta mensual al Juzgado. Del mismo modo, se le ha otorgado facultades para que convoque judicialmente a las correspondientes elecciones para la designación de los futuros miembros del Consejo Directivo de la CBSSP.