SNI discrepa de criticas de Confiep contra ministro de Economía

Eduardo Farah sostuvo que resulta censurable que existan personas que lancen críticas cuando manejan fondos del público al que luego le dicen que han sufrido pérdidas, pero les siguen cobrando las mismas comisiones


La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) discrepó de las criticas vertidas por el presidente de la Confiep, Jaime Cáceres Sayán, en contra del Ministro de Economía, Luis Valdivieso, señalando que en época de crisis lo primero que se debe mantener es la tranquilidad para poder demostrar que el Perú es un lugar ideal para la llegada de nuevas inversiones debido a la seguridad que ahora podemos transmitir.


Eduardo Farah, presidente del gremio industrial, destacó la labor que cumple en Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para mantener la estabilidad de la economía y el control de la inflación. “Tenemos que reconocer la labor que están ejecutando, a pesar de que una parte de nuestro mercado ha sido atacado por la competencia extranjera que nos afecta seriamente, pero para ello sabemos que podemos recurrir a los mecanismos de defensa permitidos por la Organización del Comercio como son las salvaguardas o las medidas antidumping”, agregó.

Farah sostuvo que no debe llamar la atención a nadie que el ministro de Economía deba de viajar, ya que eso es parte de su trabajo. “Lo que sí debe llamar la atención es que existan personas que lancen criticas cuando manejan fondos del público al que luego le dicen que han sufrido pérdidas, pero les siguen cobrando las mismas comisiones y ellos se siguen pagando los mismos sueldos, sin que los clientes puedan hacer algo. Esto si es criticable a todas luces”, enfatizó.

Finalmente, reiteró su apoyo a la gestión del Ministro de Economía y se mostró confiado en que pueda realizar un trabajo conjunto con el sector privado a fin de tomar la mejores decisiones para salir adelante en estos tiempos difíciles, evitando que algunos pocos se aprovechen de situaciones monopólicas que los favorecen.