Participan congresistas Róger Nájar,  Elizabeth León,  Mario Alegría y Antonio León


Con el propósito de analizar las repercusiones y alcances que tendrían los productos transgénicos en el país, la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que preside el congresista Róger Nájar Kokally, realizará mañana viernes el foro regional “Ayacucho: Libre de transgénicos y por una alternativa forestal”, en el auditorio de la Casa del Campesino, en Ayacucho.


El foro se desarrollará en coordinación con la Federación Agraria de Ayacucho (FADA), la Asociación Ecológica para el Desarrollo Sostenible de Ayacucho (AEDES), la Municipalidad Provincial de Huamanga y un grupo de instituciones de esa región que están interesados en generar un debate público, abierto y participativo sobre el tema.

En la cita participarán los congresistas Mario Alegría Pastor y Antonio León Zapata, presidente y vicepresidente de la Comisión Agraria, respectivamente, la parlamentaria ayacuchana Elizabeth León Minaya; el presidente regional Ernesto Molina Chávez, así como autoridades locales, docentes universitarios y representantes de la sociedad civil.

Los transgénicos, Organismos Modificados Genéticamente (OGM) son organismos vivos que han sido creados artificialmente manipulando sus genes. Las técnicas de ingeniería genética consisten en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el material hereditario de otro.