milpoPerú y Chile son el hub minero más importante del mundo

Aprovechando la inmoral política de “cuerda separada” iniciada por el gobierno de Alan García, mediante la cual no importa que Chile proclame la violación del derecho internacional en perjuicio del Perú, como fue con nuestro mar y ahora con el triángulo de Tacna, los chilenos aprovechan los servicios de minería en el Perú usando el infame TLC con Chile.

Es tiempo de que las empresas mineras desplacen del mercado a las empresas chilenas prestadoras de servicio, pues del presidente Ollanta Humala nada se puede esperar, pues en campaña electoral cuestionó el TLC con Chile y la “cuerda separada”, pero hasta ahora nada ha cambiado.

Las cifras más recientes fueron dadas a conocer en Expomina 2014. Verónica Tramer directora de la Oficina Comercial de Chile recordó que “las proyecciones de inversiones en planes mineros para los próximos diez años en ambos países bordean los 160,000 millones de dólares”.

“La participación de Chile es importante por su experiencia en el desarrollo de proyectos mineros, en que los proveedores del sector promueven la innovación permanentemente”, dijo, cuando en el Perú hay mucha mayor experiencia en minería de calidad.

Precisó que el Perú importó de Chile US$1,907 millones en 2013, colocándose en el octavo lugar de destino de exportaciones de bienes.

El Perú es el principal receptor de servicios provenientes de Chile con 263 millones de dólares, de los cuales el 70% corresponde a servicios asociados a la minería, lo cual implica la pérdida de empleo de calidad para los peruanos.

La inversión privada minera, en los últimos diez años, se ha multiplicado por seis, según la SNMPE.

Los recursos mineros, como el gas, son no renovables, debemos darles buen uso orientando la ganancia hacia los peruanos y hacia inversionistas de países civilizados, no Chile, país enemigo y agresor del Perú y como tal no tiene por qué beneficiarse con nuestros recursos convirtiéndose en un parásito. ¿Qué pasa con los empresarios peruanos?

Artículos relacionados

Peligros de un TLC con Chile

Cómo Chile falseó sus mapas donde reconoció el Punto Concordia

Sanciones contra Chile por amenazas de su ministro de Defensa y robo del triángulo terrestre

Contraloría no sanciona delito de peculado con el Banco de la Nación en favor de AFP chilena Habitat

Regalo de Fiestas Patrias para Chile: Gobierno peruano anuncia exportación de energía

Gobierno firmó contrato de Gasoducto del Sur perjudicando a usuarios del país

Gobierno chileno exige al Perú permitirle parasitar nuestro gas

Faenón busca que peruanos financien gasoducto para disfrute chileno

Humala se burla de promesa de gas barato para peruanos, pero sí cumple con gas para Chile

Informe del Ejército revela que Chile estuvo detrás de polémico decreto supremo 005 para reducir nuestra pesca en el Sur

Histórico pronunciamiento del Colegio de Ingenieros