agua jarra vasoLa transnacional suiza Nestlé está promoviendo la privatización del agua, que el agua de todo el mundo sea propiedad de las grandes empresas.

Nestlé, que en el Perú es conocida por sus malas prácticas, como negarse a declarar la cantidad de cacao que emplea en los chocolates (en Suiza sí declara), realizará una campaña por internet.

También defiende a Monsanto diciendo que tiene seguridad comprobada, pese a los serios cuestionamientos científicos contra los transgénicos.

Peter Brabeck-Letmathe, director de Nestlé dijo que nunca ha habido una enfermedad por los transgénicos, lo cual antes ya había sido desmentido, según informa Anthony Gucciardi, comentarista del portal NaturalSociety.

Gucciardi señala que Nestlé extrae el agua subterránea para algunos de sus productos, destruyendo por completo el suministro en zonas rurales sin compensación alguna.

Corporate Watch recuerda el prontuario de Nestlé, de desprecio a la salud pública y de abuso del medio ambiente pese a tener ganancias anuales del orden de unos 35 mil millones de dólares por la venta de botellas de agua. "La producción de agua mineral Nestlé implica un abuso de los recursos hídricos vulnerables. En la región de Serra da Mantiqueira de Brasil, el bombeo excesivo ha provocado daños y agotamiento a largo plazo", asegura Corporate Watch.


Artículos relacionados

Maíz transgénico de Monsanto causa tumores y muerte prematura

Nestlé se niega a dar garantías de ausencia de transgénicos en sus productos

Leche Nestlé y otras pondrían en riesgo desarrollo de niños

Las 10 multinacionales más peligrosas del mundo

Monsanto, mon Dieu!

Advierten sobre cancerígenos en Nescafé y otros productos

Transgénicos: El prontuario criminal de Monsanto