Graban spot “cómprale al Perú”


Participaron Maju Mantilla, Chola Chabuca, Mónica Sánchez, Jaime Duarte, entre otros


Diversos artistas nacionales participaron en la grabación del spot televisivo de la campaña “Cómprale al Perú”, que busca promover en la población el consumo de productos peruanos y generar más puestos de trabajo, indicó la ministra de la Producción, Elena Conterno.


Ernesto Pimentel, Mónica Sánchez, Maju Mantilla, la Orquesta La Novel, el periodista Philips Batters,  y el futbolista Jaime Duarte, se hicieron presentes en la filmación.

“Esta es una iniciativa maravillosa. En este año de unión debemos comprometernos  a comprar productos de nuestro país. Comprar al país es construir  patria y es hacer que  el país crezca”, afirmó Ernesto Pimentel quien personifica a ´La Chola Chabuca´.

Por su parte, la actriz Mónica Sánchez sostuvo que apostar por nuestros productos, no solo es apostar por lo nuestro, también implica generar mayores puestos de trabajo y mejorar la economía nacional.

Asimismo, Jaime Duarte, en declaraciones a la prensa,  dijo que la grabación del Spot “Cómprale al Perú”, tiene como finalidad motivar a los peruanos a consumir los productos hechos en nuestro país. “Europa y Estados Unidos consumen nuestro algodón  y a veces no valoramos, ese es el tema. La idea fundamental es consumir lo nuestro porque es de alta calidad”, mencionó.

Por su parte, la ministra de la Producción, Elena Conterno, quien llegó al finalizar la grabación del Spot, saludó el compromiso de los artistas participantes, porque han demostrado, de esta manera, el cariño que le tienen al Perú.

Cabe indicar que la mencionada grabación forma parte de la campaña que viene promoviendo el gobierno, para impulsar la adquisición de productos peruanos para que la industria nacional se mantenga firme en esta coyuntura de crisis externa.