Ministra Conterno constata bajos precios de pescado en Villa María del Triunfo


Se incautó un kilo de camarón de río


La ministra de la Producción, Elena Conterno Martinelli, visitó las instalaciones del Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo, en el cono sur de Lima, donde pudo verificar los precios con que se expenden las principales especies marinas. “Invito a las amas de casa a consumir nuestros recursos pesqueros que se encuentran a bajísimos precios y están al alcance de todos”, sostuvo.


Por ejemplo, mencionó que hoy en el Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo el precio del bonito se encuentra en S/. 2.50, jurel S/. 2.30, perico S/. 4.00, pota, S/. 0.90, y lisa S/. 2.50.

Asimismo, recordó que del 19 al 28 en el Terminal Pesquero de Ventanilla el kilo de bonito varió de S/. 3 a S/. 3.5, caballa S/. 1 a S/. 3, perico de S/.3 a S/. 5, pota de S/. 0.80 a S/. 1.30, jurel de S/. 2.50 a S/. 5, lorna S/. 1.50 a S/. 2.50, y lisa de S/. 2 a S/. 5 nuevos soles.

Campaña “Respetemos la veda del camarón”

Al referirse a la campaña “Respetemos la veda del camarón”, afirmó que se han incrementado las inspecciones en restaurantes, mercados, terminales pesqueros, hoteles, garitas de control y peaje, para salvaguardar a este importante crustáceo.

Sostuvo que a la fecha se ha decomisado más de 1 183.83 kg de camarón de río, el cual era comercializado pese a la veda que rige hasta el 31 de marzo del 2009.


“Hemos realizado más de 130 inspecciones y la cifra viene incrementándose día a día. Hasta el momento tenemos 17 restaurantes sancionados, un hotel, un bus que transportaba camarón, entre otros, que no respetaron la veda. En los próximos días continuaremos informando sobre nuevos infractores”, afirmó Conterno Martinelli.

Decomisan camarón por veda

El Ministerio de la Producción (Produce) decomisó hoy alrededor de un kilo de camarón de río que estaba siendo comercializado en el exterior del Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo.

Los funcionarios de Produce solicitaron el apoyo de la Policía Nacional para las detenciones respectivas, pero un grupo de comerciantes arremetió a golpes contra los policías que se encontraban en el mencionado mercado, lo que permitió la fuga de los responsables. No obstante, se pudo incautar el camarón de río, que fue donado al Comedor Familiar N.° 19 de Villa María del Triunfo.