SNI y gremios sindicales presentarán propuesta pro empleo

La Sociedad Nacional de Industrias sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) y la  Confederación  de Trabajadores del Perú (CTP), con el propósito de unificar criterios y presentar propuestas concretas orientadas a proteger el empleo en el Perú.


Durante la cita realizada hoy en las instalaciones del gremio industrial, los participantes intercambiaron opiniones sobre la mejor forma de defender el empleo de los trabajadores peruanos, en todos sus niveles, el mismo que se está viendo afectado por la crisis internacional que está afectando seriamente nuestro país.

“Estamos poniéndonos de acuerdo sobre los mecanismos que debemos utilizar para el desarrollo del mercado interno y el mercado de exportación. Tenemos que analizar la forma de proteger el empleo en el marco de la campaña Compra Productos Peruanos; programa que la Sociedad de Industrias ha comenzado a apoyar a través de paneles ubicados en diversas zonas de la ciudad de Lima”, expresó Eduardo Farah, presidente del gremio industrial. 


Agregó que la próxima semana trabajadores y empleadores harán llegar su propuesta al Gobierno, de manera que se pueda seguir generando empleo en el país, a pesar de la crisis mundial.