CCL: ‘Cómprale al Perú’ apoyará industria nacional en momentos de crisis


Cámara de Comercio de Lima considera que esta campaña coadyuva a dirigir la demanda interna a favor del producto nacional


La Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresó su respaldo a la campaña “Cómprale al Perú”, que fue presentada hoy en una ceremonia oficial en Palacio de Gobierno, pues una herramienta para evitar que la crisis económica mundial impacte severamente en la generación de empleo en el Perú.


El actual contexto mundial de crisis ha debilitado en estos últimos meses la demanda por nuestros principales productos de exportación, en estas circunstancias, la dinámica de la economía descansaría más en el mercado interno vía un mayor estímulo al consumo privado el cual representa el 60% del PBI. Cabe anotar que cada punto porcentual de crecimiento del consumo privado aporta hasta 0.84 puntos porcentuales de crecimiento al PBI.

El Presidente de la CCL, Peter Anders Moores, indicó que “Cómprale al Perú” impulsará este importante componente de la demanda interna y consecuentemente a la industria nacional, principal generadora de empleo en el Perú, ante un escenario de crecimiento del consumo privado de 4.7% para este año.

“Incentivar el consumo de productos nacionales es una iniciativa concertada entre el Estado y el sector privado, que es muy favorable para la industria nacional y el empleo de nuestros compatriotas, en un contexto en que otros países adoptan restricciones a las importaciones y el libre comercio”, manifestó.

El líder empresarial señaló que esta campaña, además, promueve que la industria nacional presente una oferta competitiva y de alto valor agregado, capaz de sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de elegir, ante iguales o mejores condiciones de calidad y precio, un producto elaborado en nuestro país.

Finalmente, el presidente de la CCL invitó a las empresas nacionales a sumarse a esta campaña.