Iniciativa busca impulsar el consumo de productos peruanos

Ministra de la Producción y Presidente de la República lanzan Campaña "Cómprale al Perú"

 
En ceremonia presidida por el presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, la ministra de la Producción, Elena Conterno Martinelli, lanzó hoy la campaña "Cómprale al Perú", orientada a promover en la población el consumo de productos peruanos.


La ministra Conterno Martinelli  invocó a todos los peruanos a adquirir y consumir los productos nacionales porque ello permitirá la generación de miles de puestos de trabajo.

Asimismo, resaltó la eficiencia y calidad de la industria peruana que en los últimos años ha logrado tener gran excelencia, alta tecnología y procesos eficientes para ofertar en el mercado nacional y extranjero productos con gran valor.



"El consumidor es el primero que sabe buscar calidad y hoy lo que debe buscar es lo peruano. A la hora de comprar le invocamos que use la razón, pero ante todo el corazón para que aquello que compre sea peruano", manifestó.

En  declaraciones desde el patio de honor de Palacio de Gobierno, la titular del Sector hizo un llamado a los presidentes regionales, alcaldes, supermercados, mercados, tiendas e incluso a los medios de comunicación de todo el país, a apoyar la iniciativa replicando acciones similares.

Asimismo, señaló que desde mañana se podrá descargar en los teléfonos celulares el ringtone con el gingle de la campaña “Cómprale al Perú”, el cual estará a disposición de los ciudadanos en la página web del Ministerio de la Producción (www.produce.gob.pe), así como de algunas de las operadoras de telefonía celular.

Por su parte, el jefe de Estado aseguró que todo el 2009 será el año de comprarle al Perú por lo que pidió a la población poner el corazón y el orgullo patrio al momento de decidir sus compras, buscar la calidad y escoger el algodón y la confección peruana, el prestigioso calzado peruano, los productos alimenticios y todo aquello que ha sido manufacturado por la mano de obra nacional.

"En casi todo lo que adquirimos hay un producto peruano; si este año pasáramos la décima parte a comprarlos, estaríamos hablando tal vez de 30 mil ó 50 mil millones de soles más comprados dentro del Perú y por consiguiente de la creación de miles de puestos de trabajo. La receta es fácil, Cómprale al Perú", manifestó.


El mandatario  instó a que todo peruano ayude a la industria nacional a pasar el "bache" de la crisis económica internacional. Aseguró que desde el ciudadano que limpia zapatos hasta el que tiene una fábrica, se puede ayudar a la patria y lograr que exista más producción y se genere miles de empleos.

“Yo les hablo al corazón de los peruanos, le hablo a su orgullo histórico, les hablo a los jóvenes modernos que son los más globalizados, los más difíciles de alcanzar por este mensaje, que sea una moda de los jóvenes comprarle al Perú, comamos lo que consume el Perú, mira yo me visto con el Perú, yo uso lo peruano”, afirmó el presidente Alan García.