Conterno lleva “Cómprale al Perú” a Villa el Salvador


La ministra de la Producción, Elena Conterno, visitó el Parque Industrial de Villa El Salvador con el fin de promocionar la campaña “Cómprale al Perú”, la cual fortalecerá a las micro y pequeñas empresas (Mypes), ante la difícil coyuntura económica internacional.


La titular del Sector se reunió con los principales dirigentes y representantes de catorce gremios  del mencionado parque industrial. En su recorrido, Conterno Martinelli invocó a los empresarios a seguir fabricando productos de calidad para generar mayor demanda y así generar puestos de trabajo.

“Hemos lanzado la campaña  ´Cómprale al Perú´y el mensaje más importante está dirigido a los consumidores, amas de casa, jóvenes y niños;  para que en este año de unidad nacional frente a la crisis externa, cuando compren un producto tengan muy en cuenta dónde fue elaborado y se inclinen por lo fabricado en el país”, comentó.

Aseguró que el Parque Industrial de Villa El Salvador es uno de los ejes más importantes de esta estrategia y alentó a la población a seguir comprando la producción nacional. Durante su visita, la titular del Sector apreció diversos productos de más de 40 expositores de la zona, donde se observaron muebles, escritorios, artículos en metalmecánica, madera, confecciones, calzado y artesanía; los cuales son ofrecidos diariamente por las Mypes al público asistente al Parque Industrial.

"Sabemos que el consumidor sabe buscar calidad. A la hora de comprar le invocamos que use la razón, pero ante todo el corazón para que aquello que compre sea peruano", afirmó la Conterno Martinelli.

APOYO A LAS MYPES


La ministra de la Producción anunció que el Gobierno viene impulsando el programa de compras estatales, para beneficio de las Mypes nacionales y los escolares más pobres del país. En ese sentido recordó que la semana pasada se publicó el decreto de urgencia que asigna 150 millones de soles a esta iniciativa

“Estamos terminando de afinar los detalles, probablemente antes  del domingo puedan ver las especificaciones de cómo se va a desarrollar, y esperamos  que en las próximas dos semanas se lance la convocatoria”, mencionó.

De otro lado, comentó que próximamente se estará implementado el Fondo de Financiamiento para la Competitividad (Fideicom), a favor de las micros y pequeñas empresas.
La ministra Conterno Martinelli estuvo acompañada en esta actividad por el Viceministro de Mype e Industria, Edgar Quispe Remón, el alcalde de Villa El Salvador, Jaime Zea, así como dirigentes y empresarios del Parque Industrial de Villa El Salvador.

DÍA DEL PISCO SOUR


Al mediodía la ministra Conterno Martinelli asistió a la inauguración del VI Festival Nacional del Pisco Sour, en el distrito de Santiago de Surco, donde indicó que nuestra bebida bandera es un claro ejemplo de un producto peruano que participa en la campaña Cómprale al Perú. 

“El pisco es una muestra de cómo los productos peruanos tienen calidad y pueden conquistar los corazones de los peruanos”, comentó la titular del Sector al mencionar que la fecha central del Día del Pisco Sour es el primer sábado de febrero de cada año.

Cabe indicar que en este evento se realizó la develación del busto en homenaje a Víctor Morris, creador de la receta original de la mencionada bebida.