Mekler cuestiona cifras del BCR sobre remesas


El congresista Isaac Mekler, secretario de la Comisión Anticrisis del Congreso de la República, nuevamente exigió al ministro de Economía Luis Carranza y al Director del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, realizar un estudio detallado de la cantidad de familias peruanas que se verán afectadas con la suspensión del envío de remesas.


Dicho pedido tiene como fundamento las revelaciones del propio ministro de Trabajo Jorge Villasante, quien informó que sólo en España, hasta el momento, 200 mil peruanos han perdido sus puestos de trabajo.

“Haciendo un simple cálculo matemático, si estos 200 mil peruanos que han perdido sus trabajos enviaban un promedio de 100 dólares mensuales  a sus familias, estarían dejando de percibir actualmente 20 millones de dólares mensuales, dando una cifra anual de 240 millones de dólares al año, lo que trae abajo las cifras de sólo 100 millones de dólares que dio el ministro Velarde durante su presentación en la comisión el día de ayer”, argumentó.

Finalmente, Mekler Neiman sostuvo que estas cifras son de la pérdida de trabajo de un solo país sin contar a los peruanos que están perdiendo sus empleos alrededor del mundo. Tomando como ejemplo la realidad en Norteamérica, 100 mil personas semanalmente van dejando de laborar.

Por todo ello demandó el estudio urgente de la cantidad de familias que se verán afectadas, subrayó.