Cómprale al Perú en Gamarra

Con desfile de modas de la colección Otoño–Invierno


Con el propósito de incentivar el consumo de productos textiles elaborados por empresarios peruanos, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizó el lanzamiento del programa “Cómprale al Perú” en el emporio comercial de Gamarra.


La exposición contó con la presencia del Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa e Industria, Edgard Quispe, así como el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, Diógenes Alva, Pdte. de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Mario Kajatt, Pdte. de la Cooperativa de Empresarios del Damero de Gamarra, así como diversos representantes de los empresarios del citado emporio.

“Esta es una campaña que va a expandirse a nivel nacional y a la que se van sumando los empresarios. Hemos empezado en Palacio de Gobierno, estuvimos en Villa El Salvador, hoy estamos en Gamarra, el jueves estaremos en Junín y la próxima semana en Arequipa, y así sucesivamente en todo el país”, señaló el Viceministro.

Como parte del lanzamiento de “Cómprale al Perú”, se realizó un desfile de modas, en la cual los empresarios mostraron al público diversos diseños de ropa, que comprenden la tendencia de la moda para la temporada Otoño – Primavera 2009.

De esta manera, el emporio comercial de Gamarra se sumó a los esfuerzos que se realizan para atenuar los efectos que podría generar la crisis financiera internacional en nuestro país, poniendo a disposición del público prendas de calidad elaboradas por peruanos, que destacan por su alto valor agregado.

COMPRAS ESTATALES

En otro momento, el Viceministro Quispe informó que a más tardar este jueves se publicará el Decreto Supremo por el cual se dará operatividad al Programa de Apoyo a las Mype a favor de la Población Escolar.

“Con la publicación del D. S. se implementarán núcleos ejecutores para cada tipo de productos, como buzos, chompas, calzado o inmobiliario.”, señaló el Viceministro, quien anotó que culminado los procesos previos, se iniciarán las acciones de compra.

El Programa de Compras Estatales es una iniciativa por la cual el Estado adquirirá productos orientados a los estudiantes en etapa escolar ubicados en las zonas de pobreza extrema. Entre estos productos, tenemos calzado, chompas, uniformes, así como mobiliario.