Inician convocatoria para elegir representantes de Mypes


Como parte del plan de estímulo económico que realiza el Gobierno, el viceministro de Mype e Industria, Edgar Quispe Remón, anunció que el Ministerio de la Producción inició la convocatoria para la elección de los representantes de los gremios de las micro y pequeñas empresas  que participarán en los núcleos ejecutores de “Compras a MYPErú”, el cual realizará la adquisición de un millón de uniformes escolares, buzos, chompas e igual número de pares de calzado, y 40 mil carpetas,  a las micro y pequeñas empresas.


Quispe Remón indicó que se ha elaborado un procedimiento corto y transparente para la convocatoria y elección de los representantes de los gremios Mype. En este proceso —el cual cuenta con el apoyo técnico de la ONPE—, podrán participar todos los gremios de las micro y pequeñas empresas a nivel nacional.

En tal sentido sostuvo que los gremios Mype que deseen participar podrán  informarse a través de la página web del Ministerio de la Producción (www.produce.gob.pe). La elección de los representantes se realizará el próximo 23 de febrero.

Aquellos gremios que deseen participar deberán cumplir los siguientes requisitos: acreditar inscripción del gremio ante la SUNARP, antigüedad del gremio que representa no menor de dos años y pertenecer a la actividad económica vinculada al bien a adquirir por el núcleo ejecutor en el que desea participar.

“Esta información podrá ser remitida a la mesa de partes del Ministerio de la Producción, vía fax (616-2222 anexo 840) ó al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, mencionó el Viceministro Edgar Quispe.

Es importante recordar que los núcleos ejecutores (cinco en total) de “Compras a MYPErú” estarán conformados por un representante del Ministerio de la Producción (quien lo presidirá), un representante del Ministerio de Educación, un representante del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, un representante de la Sociedad Nacional de Industrias, y un representante de los gremios Mype vinculados con el bien a adquirir.