munecas serranasEl presidente de la Asociación Nacional de Artesanos del Perú, Víctor Ramírez Sifuentes, denunció que el área comercial del aeropuerto Jorge Chávez se convirtió en un centro de exposición y venta de productos de fabricación industrial china.

Víctor Ramírez muestra un producto supuestamente clonado en China. Productores denuncian su venta en el aeropuerto Jorge Chávez. Café Britt se defiende.

El presidente de la Asociación Nacional de Artesanos del Perú, Víctor Ramírez Sifuentes, denunció que el área comercial del aeropuerto Jorge Chávez se convirtió en un centro de exposición y venta de productos de fabricación industrial china, que imita a productos artesanales peruanos, lo que constituye un flagrante acto de piratería.

Ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, Ramírez alertó que las artesanías peruanas clonadas en China habrían sido encargadas por Café Britt Perú, y que son ofrecidos a los turistas, quienes son sorprendidos por los precios irrisorios, y por el logotipo y la bandera peruana que llevan impresos.

Dijo que a raíz de las quejas, tales productos dejaron de exhibir las palabras "made in China" por "made in Perú".

La congresista Elvira de la Puente demandó convocar de inmediato a los funcionarios de Indecopi para que expliquen el hecho.

José Vásquez de Velasco, gerente comercial de Café Britt Perú, respondió que en las tres tiendas que tienen en el aeropuerto Jorge Chávez venden artesanías 100% peruanas y no de origen chino como lo señala Ramírez.

La República, 03.11.2005