“Cómprale al Perú” en la Región Cajamarca


Se presentaron productos representativos de la región, como quesos, mantequillas, cereales, textiles, entre otros


Con el propósito de incentivar el consumo de productos que se elaboran en la región, dinamizar la economía local y generar más puestos de trabajo, la Ministra de la Producción, Elena Conterno Martinelli, lanzó el Programa “Cómprale al Perú” en la Región Cajamarca, que se suma a esta campaña de alcance nacional.


A la ceremonia de lanzamiento asistieron micros y pequeños empresarios de la Región Cajamarca, específicamente de las zonas de Cajamarca, San Marcos, Combayo, San Ignacio, San Miguel, San Pablo, Cajabamba y Contumazá, que elaboran y ofrecen su producción al mercado local y a todo el país.

“El Gobierno tiene el firme compromiso de trabajar con los Gobiernos Regionales en todo lo que es la producción económica, en la dinamización de la micro, pequeña y grandes empresas de todo el país, y en eso se inscribe esta iniciativa de “Cómprale al Perú”. También está la Ley de Mype y la iniciativa del Fondo para la Innovación de la Competitividad que se instalará la semana entrante, que significa financiamiento para el desarrollo de proyectos, al cual podrán postular empresarios a nivel individual o asociados”, señaló la titular del Sector.

Adelantó que como parte de “Cómprale al Perú” se promoverán ferias en supermercados, mercados mayoristas, tiendas por departamentos, con el objetivo de que los consumidores tengan contacto directo con los empresarios y, de esta manera, se establezcan relaciones sostenibles de negocios.

Entre los principales productos que se elaboran en Cajamarca, y que fueron exhibidos durante el lanzamiento de “Cómprale al Perú”, tenemos reconocidos lácteos, como quesos, yogures y mantequillas; mientras que en el rubro agroindustrial, destacan las hojuelas a base de papa amarilla, cereales procesados, mermeladas de frutas, mango orgánico y licores a base de café. También se expuso parte de la producción que genera la industria panificadora, además de las famosas artesanías típicas de la región, como textiles, entre otros coloridos tejidos.

La ministra Elena Conterno estuvo acompañada por el presidente del Gobierno Regional, Jesús Coronel Salirrosas, el viceministro de Mype e Industria, Edgar Quispe, además de otras autoridades y representantes de los empresarios cajamarquinos.

Cabe indicar que la titular del Sector ha visitado diversas provincias para impulsar “Cómprale al Perú”, programa que promueve el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Producción. Hasta la fecha, esta iniciativa ha sido lanzada en Junín, Tumbes, Ucayali, La Libertad, Ayacucho, Lima Provincias y ahora Cajamarca.