Tendrá una conexión de 450 kilómetros

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, reveló que existen en la actualidad 22 empresas interesadas en el proyecto Tren de Cercanías, el mismo que podría entrar a ProInversión el próximo año.

 

“El Tren de Cercanías podría estar entrando a Proinversión el próximo año (…) hay muchas empresas interesadas en el próximos, 22 empresas estás interesadas”, declaró.

Explicó que el proyecto dejará de ser una iniciativa privada y pasará a manos del Estado para su agilización. “El tren de cercanías pasará a ser una iniciativa estatal para hacer rápidamente los estudios y de esa manera invitar a operadores privados a proceso de licitación oportunamente”, manifestó. Indicó que, al igual que la Línea 3 del Metro de Lima, los estudios técnicos para establecer el trazo final de la obra están en su fase final.

Tren de Cercanías se integrará en un solo proyecto Barranca-Lima-Ica Cabe indicar que hace uno días el premier Fernando Zavala anunció Ejecutivo dará inicio al tren de cercanías Huacho-Lima-Ica y se pavimentará 5000 kilómetros de las carreteras departamentales y 2200 kilómetros de caminos vecinales.

Dicho proyecto tendrá una conexión de 450 kilómetros, generará dos ciudades satélites, beneficiará a 10 millones de personas y se interconectará con el Metro de Lima.

 

24-08-2017

 

 

Artículos relacionados

Producción de metales y Tren de Cercanía son metas de Kuczynski en China

Perú tiene 13 proyectos ferroviarios por más de US$26.000 millones de inversión

Kuczynski llega a Sucre y ratifica su apoyo al tren bioceánico que pasa por Bolivia

Megaproyecto ferroviario apunta a exportar 95% de carga boliviana por Perú

¡Bolivia, janiw ikt’amti!, ¡urgente uñtatasiñamawa!

Perú y Bolivia construirían ferrocarril binacional      

Diálogo Chile-Bolivia sobre salida al mar

Carga boliviana movilizada por puerto de Matarani se duplicará este año

Perú y Brasil evalúan unirse por vía férrea para aumentar comercio

Ferrocarril binacional Bolivia-Perú: Empresas austriacas plantean su propuesta

Empresa china busca invertir US$ 300 mlls. en el puerto de Ilo