Mañana vence plazo para que confeccionistas de Mypes accedan a “COMPRAS A MYPERÚ”


El Ministerio de la Producción informó que este martes vence el plazo para que las micro y pequeñas empresas (Mypes) a nivel nacional del rubro de buzos y polos de piqué, puedan inscribirse para participar del programa “Compras a MYPErú”.



A través de “Compras a MYPErú” el Gobierno adquirirá alrededor  de un millón de uniformes escolares, buzos, chompas e igual número de pares de calzado, y 40 mil carpetas, a las micro y pequeñas empresas, por un  monto de 150 millones de soles.

Ante  la cercanía del cierre de inscripción para buzos, el Ministerio insta a los micro y pequeños empresarios del país a participar en este programa y para ello deberán presentar su solicitud a las oficinas zonales de Foncodes.

Cabe resaltar que el viernes 20 venció el plazo para calzado, cerrando esta etapa con  más 1,000 micro y pequeños empresarios inscritos. El mayor número de interesados se concentran en Trujillo, seguido por Lima, Arequipa y Junín. Esta importante cifra demuestra el interés de las Mypes en formar parte del programa.

En el caso de uniformes escolares, la fecha límite para inscribirse es el 30 de marzo.

“Compras a MYPErú” tiene como principal objetivo beneficiar a toda la cadena productiva, es por ello que en el caso de uniformes se contempla una tela compuesta por 65 por ciento de algodón nacional certificado y 35 por ciento de fibra de poliéster.

Esta modalidad se eligió a fin de incorporar el algodón peruano dentro del programa y beneficiar a la mayoría de actores de la cadena del sector textil confecciones, como los productores de algodón, hilanderos que fabrican la tela y miles de micro y pequeños empresarios.

La combinación de 65 por ciento algodón y 35 por ciento poliéster, conserva las propiedades de confort, tacto y frescura del algodón y la dureza y resistencia del poliéster. “Esta mezcla, al tener algodón, tiene la particularidad de abrigar en climas fríos y ser fresca en climas cálidos. De esta manera el uniforme ofrece las características necesarias para los alumnos de las diversas zonas del país, quienes serán los beneficiados”, aseveró el Ministerio de la Producción.

Las Mypes interesadas de participar encontrarán las bases de “Compras a MYPErú” en las páginas webs de los Ministerios de  la Producción (www.produce.gob.pe), Mujer y Desarrollo Social (www.mimdes.gob.pe) y FONCODES (www.foncodes.gob.pe).

Además pueden comunicarse al 616-2222 anexo 313. También pueden enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En el caso del rubro calzado se adquirirán 981,865 pares por un monto de S/.34,365,275 soles, así también se comprarán 899,418 buzos por un valor de S/. 26,063,000 soles y en el caso de los uniformes se captarán 981,865 (camisa, pantalón, blusa y falda) por S/. 42,563,086 soles.