Pescadores ya pueden cobrar pensiones de este año

Ministra de la Producción dispone atender con celeridad situación de hombres de mar

Los pescadores jubilados podrán cobrar a partir de eta semana sus pensiones correspondientes a los meses de enero y parte de febrero, en sus cuentas individuales del Banco de la Nación, informó el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

 


PRODUCE explicó que este pago a los pescadores jubilados se efectúa gracias a la aprobación del crédito suplementario por un monto de S/. 4’600,000, realizado el pasado 12 de marzo a través de la Ley Nº 29327.

La ministra de la Producción, Elena Conterno, pidió a los funcionarios de su sector que aceleren las coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP), a fin de normalizar lo más pronto posible el pago de las pensiones, debido a que la situación de los pescadores jubilados es crítica.

Por su parte, los presidentes de las 18 bases de la Asociación Nacional de Jubilados del Perú agradecieron a la Titular del Sector por el apoyo, comprensión y las gestiones que está realizando por el bienestar de más de 7,000 pescadores jubilados.

Expresaron su deseo de alcanzar una solución definitiva a su situación, que implica pasar a un fondo administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).