Cartera bancaria calificada como normal representó el 94% del portafolio crediticio en febrero

La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) informó que la banca privada provisiona más de lo requerido por el ente regulador. El Indicador de aprovisionamiento fue 110.53%.

Créditos por categoría de riesgo Feb 09

Fuente: Estadística e Información-ASBANC
Elaboración: Estudios Económicos-ASBANC

Créditos por Categoría de Riesgo

Según el análisis de los Créditos por Categoría de Riesgo, al término del segundo mes del presente año, el financiamiento concedido calificado como Normal marcó un 93.76% del total del portafolio, los créditos Con Problemas Potenciales (C.P.P.) llegaron a 3.23%, mientras que los denominados Deficiente, Dudoso y Pérdida anotaron 1.11%, 1.03% y 0.86%.

Evolución de la participación de los créditos por categoría de riesgo (Ene 02-Feb09)
Fuente: Estadística e Información-ASBANC
Elaboración: Estudios Económicos-ASBANC

 

Aprovisionamiento

El indicador de aprovisionamiento de la banca privada (provisiones constituidas / provisiones requeridas) llegó a 110.53% a febrero de este año, porcentaje menor en 5.43 p.p. en comparación con el cierre del segundo mes del 2008. Aunque dicho índice registró un descenso en los últimos 12 meses, se mantiene en un nivel óptimo, por encima del 100%, lo que significa que los bancos han venido acumulando provisiones mayores a las requeridas por el ente regulador, y demuestra la solidez del sistema bancario.

Evolución de Indicador de Aprovisionamiento (Feb 09)

Fuente: Estadística e Información-ASBANC
Elaboración: Estudios Económicos-ASBANC