El Grupo Ferrero anunció un acuerdo para la adquisición del negocio de chocolate de Nestlé en los Estados Unidos en una operación de 2.800 millones de dólares.

La chocolatería de Nestlé en los EE.UU. habia vendido unos 900 millones de dólares en 2016. Actualmente más de 20 marcas con buen posicionamiento en el mercado, las cuales se incluyen en la venta, como Butterfinger, BabyRuth, 100Grand, Raisinets, Wonka y  Crunch, además de caramelos como SweeTarts, LaffyTaffy y Nerds.

De esta forma Ferrero será la tercera empresa de dulces en los EE. UU. En ese país Ferrero ya tiene marcas como los caramelos Tic Tac, los bombones Ferrero Rocher, la crema de avellana Nutella, los chocolates Fannie May y Harry London, y Ferrara Candy Company, que fue recientemente adquirida por una empresa afiliada de Ferrero, propietaria de marcas como las gomas Trolli, Brach's y Black Forest.

Nestlé cuenta en ese país con plantas en Bloomington, Franklin Park e Itasca, Illinois, incluyendo los colaboradores, y continuará operando a través de las oficinas en Glendale, California y otras en Illinois y Nueva Jersey.