Por Edith Gómez*

¿Estás interesado en las criptomonedas e invertir en una ICO? El primer paso es tener una billetera virtual y algo de criptomonedas. Existen muchas páginas para adquirirlas, así que por este paso no debes preocuparte.

¿Qué es una ICO?

Una Oferta de Inicial de Moneda (ICO) para criptomonedas es como una Oferta Pública de Venta (IPO) en el mercado bursátil, pero en lugar de comprar acciones en una compañía, compras monedas digitales. En ambos casos, puede ser útil considerarlos como crowdfunding en los que las inversiones en una nueva compañía se recompensan con activos relacionados con el valor de la empresa (aunque no siempre directamente con una ICO).

La principal diferencia es que con una IPO tú adquieres una parte de la compañía, mientras que en una ICO, adquieres monedas digitales creadas por la compañía. No tienes derechos de pertenencia o de voto, solo obtienes el nuevo token, moneda o criptomoneda. En algunos casos el valor de las monedas pueden verse afectadas por el valor de la compañía.

En ambos casos, la idea es similar al crowdfunding, recolectar dinero para una idea, ayudar a valorar una acción, y tener una acción apreciada en valor por los inversores si el negocio es exitoso.

En resumen: una ICO es una forma de crowdfunding no regulada que ofrece una nueva criptomoneda a un costo inicial. Es un método alternativo a otras formas de recolección de fondos.

¿Qué es un token?

Las ICO ofrecen "tokens", por lo que es útil comprender esa terminología. "Token" significa "ficha de criptomoneda". En otras palabras, token = criptomoneda = moneda (lo que significa que todas las criptomonedas son tokens). Por ejemplo, los tokens de Bitcoin son la criptomoneda construida en la cadena de bloques de Bitcoin, y los tokens de Ether son la criptomoneda construida en la cadena de bloques de Ethereum.

Curiosamente, las monedas únicas pueden usar la cadena de bloques de Ethereum y construir su propia red de tokens. Esto es lo que hacen la mitad de las ICOs desde el 2017 hasta ahora. Cuando ingresas a una ICO que usa la cadena de bloques de Ethereum, vas a intercambiar "fichas de Ether" (la criptomoneda popular que se intercambia con el símbolo ETH) por los tokens de criptomonedas basados ​​en Ethereum específicos de una ICO.

Es un poco como intercambiar Bitcoin por Bitcoin Cash (un token único basado en la cadena de bloques Bitcoin), o Ethereum por el clásico de Ethereum. Los nuevos tokens se crean a partir de la cadena de bloques existente, pero por otro lado son una criptomoneda única con un valor de mercado único.

¿Qué se necesita para invertir en una ICO?

Se puede solicitar cualquier combinación de moneda y billetera para una ICO determinada. Sin embargo, en muchos casos, específicamente necesitas Ethereum (también conocido como "Ether") y un MyEtherWallet (o una billetera completa de Ethereum).

Esto se debe a que muchas ICO son sistemas basados ​​en tokens construidos sobre la cadena de bloques de Ethereum. Uno de ellos es esencialmente el intercambio de "tokens de Ether" por "tokens de Ether" renombrados con mecanismos únicos.

Mientras tanto, todos los tokens basados ​​en Ethereum pueden estar juntos en la misma billetera. Dado que Ethereum Wallet requiere la descarga de toda la cadena de bloques de Ethereum, te sugiero que uses MyEtherWallet (que no lo necesita).

Sugerencia: específicamente, para las ICO basadas en Ethereum, necesitarás una "billetera compatible con tokens ERC-20" (es decir, una billetera que puede contener el tipo de tokens que utilizarás). Esto significa que puede usar MyEther Wallet o Ethereum Wallet. No use la billetera Ethereum de Coinbase para comprar en la ICO.

Primero, transfiere de Coinbase a MyEther o Ethereum Wallet. Coinbase no es compatible con ERC-20, lo que significa que puede contener Ether, pero no otros tokens basados ​​en Ethereum.

Consejo: una razón por la cual la plataforma Ethereum se usa para las ICO es que los contratos inteligentes de Ethereum se pueden programar para distribuir tokens. Esto hace que el lanzamiento de un ICO sea simple y ayuda a garantizar la entrega de los tokens a las carteras de los usuarios.

 

* Editora - gananci.com