Por Edith Gómez*

¿Eres estudiante? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, es seguro adivinar que en los años desde que has sido estudiante, has estado en bancarrota más veces de las que te gustaría recordar.

Bueno, ¿te gustaría cambiar esa situación? Si tu respuesta a esta pregunta es nuevamente afirmativa, continúa leyendo: las cosas están a punto de cambiar. En este artículo he reunido algunas ideas de negocios para estudiantes que puedes utilizar para iniciar tu propia empresa.

Lo mejor de estas ideas es que no necesitas un montón de dinero para comenzar. Todo lo que necesitas es tu imaginación y la determinación de tener éxito. La otra ventaja de comenzar tu negocio mientras todavía estás en la universidad es que nunca en tu vida tendrás que trabajarle a otra persona. 

Por lo tanto, nunca tendrás el problema de decidir dejar una posición cómoda en la empresa de otra persona.

Otra ventaja de comenzar mientras estás en la universidad es que puedes permitirte cometer tantos errores como sea necesario. Después de todo, no tienes la obligación de pagar muchas facturas, pues probablemente no tengas hijos y sigas viviendo con tus padres.

Digamos que todavía quieres buscar un trabajo después de salir de la universidad. ¿No sería genial tener un CV que indique que tienes experiencia en la gestión de un negocio?

Y no solo eso, cuando hayas terminado tus estudios y quieras hacer crecer tu negocio aún más, ¿te imaginas cómo los bancos y otros capitalistas de riesgo te mirarán si descubren que has estado dirigiendo tu negocio desde que eras universitario?

Comienza en tu universidad con un servicio de redacción de ensayos

Para comenzar tu propio negocio no tienes que ir muy lejos: hay mucho efectivo a tu alrededor. Los estudiantes enfrentan todo tipo de desafíos cuando se trata de escribir ensayos.

Algunos provienen de países donde el lenguaje utilizado en las universidades, donde aprenden, no es su primer idioma, mientras que otros todavía son nuevos en la idea de escribir ensayos de manera académica.

Si no estás seguro de lo que esto podría implicar, busca cualquier servicio de redacción de ensayos y comienza allí como escritor. Una vez que tengas una idea de lo que se necesita y de las cosas involucradas, comienza tu propio servicio.

Enseña a otros estudiantes mientras mejoras tus propias habilidades

Otro servicio relacionado con una compañía de redacción de ensayos es un servicio de tutoría. Lo bueno de la tutoría es que cuando enseñas a otros, también estás aprendiendo y consolidando las ideas que estás enseñando.

Bien es cierto que muchas universidades ya ofrecen un servicio de tutoría. Puede que te preguntes: ¿podrás competir con su servicio? ¡Por supuesto que sí!

Como emprendedor experto probablemente ya sepas que tu servicio deberá tener una propuesta única de venta.

Si el servicio de tutoría universitaria está disponible en ciertos momentos, busca un horario que sea más conveniente para los estudiantes. Esto podría ser por la tarde cuando el servicio de la universidad no se está ejecutando, o durante el fin de semana cuando los estudiantes tienen más tiempo.

Transporta víveres y personas

Si ya tienes un vehículo que califica para estar en la red de Uber, puedes registrarlo y comenzar a ganar dinero. Tal vez no tienes tu propio vehículo pero puedes conducir, hay cientos de personas que tienen autos en la red de Uber buscando conductores, y lo bueno de conducir un vehículo Uber es que solo lo haces cuando tienes tiempo.

Si no te gusta interactuar con otras personas, puedes comenzar un negocio de entrega de productos y otras cosas pequeñas. Por ejemplo, muchos restaurantes siempre buscan personas que tengan vehículos para entregar los alimentos ordenados en línea.

Puedes comenzar de a poco y crecer con el tiempo hasta el punto de poder crear un equipo que trabaje contigo.

Conviértete en un entrenador personal

La mayoría de los estudiantes harán un poco de ejercicio, pero muchos de ellos simplemente no tienen la motivación o una idea de por dónde empezar. Si tienes conocimiento de lo que se debe hacer, puedes comenzar tu empresa de acondicionamiento físico en tu campus.

Para llevar a cabo, con éxito, un negocio de entrenador personal tendrás que convencer a tus clientes potenciales de los resultados de la capacitación. Por lo tanto, necesitarás ponerte en forma y prometer a la gente que entrenas que pueden tener un gran cuerpo como el tuyo.

Mi consejo más importante es que necesitas asegurarte de comenzar un negocio donde hagas algo que realmente te guste.

 

*Editora - gananci.com