Por primera vez el Perú tendrá un pabellón país en esta feria

Por primera vez el Perú tendrá un pabellón país en la 20va edición del China Hi-Tech Fair, la feria más influyente del país asiático que contará con más de 3.000 stands de empresas de tecnología de todo el mundo, conferencias y rondas de negocios.

Esta feria, la más influyente en China, se realizará en la ciudad de Shenzhen, la cuna tecnológica del país asiático del 16 al 20 de noviembre. Las empresas interesadas en participar en el proceso de selección pueden inscribirse hasta el 22 de mayo. Seleccionados tendrá un stand en la feria, gastos de alimentación y hospedaje para dos representantes y acceso a todos los salones

Este evento se realizará del 16 al 20 de noviembre en la ciudad de Shenzhen, la cuna de gigantes tecnológicos como Huawei y Tencent, creadora de WeChat, y de otras 8.000 empresas de alta tecnología.

Ante ello, Gonzalo Villarán, director de la Dirección General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización de Produce, remarcó que este evento es una excelente oportunidad para mostrar la oferta tecnológica más sofisticada que tenemos, entrar en contacto con compradores internacionales; y conocer las últimas tendencias internacionales.

En esa línea, señaló que el Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizará un concurso para seleccionar a las firmas que nos representarán y que se harán acreedoras de los beneficios ofrecidos por el comité organizador de China Hi-Tech Fair (stand, gastos de alimentación y hospedaje para 2 representantes) y acceso a todos los salones de la feria.
Por ello, hasta el próximo 22 de mayo las compañías peruanas interesadas en participar en esta feria podrán presentar su postulación a través de este enlace: https://bit.ly/2Kg3Ykg. A partir de junio se conocerán a los seleccionados.

Para la evaluación se tomará en cuenta el grado tecnológico, propiedad industrial, nivel de ventas y exportaciones y coherencia con los sectores de la feria: TICs, Internet de las cosas (IOT), Tecnologías de manufactura avanzada, Tecnología Aeroespacial y de aviación, Optoelectrónica, Nuevos materiales, Eficiencia energética y Protección ambiental, Nuevas energías, Construcción verde, SmartCity, Smart Healthcare.

Las empresas participantes deberán correr con los gastos no cubiertos (pasajes, seguro internacional, flete de productos o muestras, entre otros).