Anuncian ferias internacionales Perú Moda y Perú Gift Show

Ferias  se desarrollarán por primera vez juntas del 22 al 24 de abril en las instalaciones del Cuartel General del Ejército o Pentagonito


La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz presentó hoy el lanzamiento de dos ferias internacionales muy importantes para la industria peruana de la moda y la decoración, los eventos de Perú Moda 2009 y Perú Gift Show, que por primera vez se realizarán juntas del 22 al 24 de abril en las instalaciones del Pentagonito, bajo la organización de PromPerú conjuntamente con el MINCETUR , Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú – COMEXPERU, y el Instituto Peruano de Artesanías (INPART).


En este sentido, la Ministra mencionó que el año pasado fueron más de 1350 los visitantes extranjeros que generaron negocios por US$ 73 millones, y que este año se contará con la participación de más de 400 empresas nacionales y la presencia de más de 500 compradores internacionales.

“Perú Moda es el mayor evento de la industria peruana de la moda y es considerado como uno de los más importantes en América Latina, convirtiéndonos en una de las principales plazas de negociaciones y así mismo estamos trabajando para posicionarnos como la principal feria de la región. Confiamos que con el trabajo de todos los peruanos, lograremos ese objetivo”, dijo.

También comentó que dentro de las actividades a desarrollarse, además de la exposición comercial, figuran desfiles de los más reconocidos diseñadores peruanos, así como principales empresas y marcas, salón de tendencias, la quinta edición del concurso Jóvenes Creadores al Mundo, y los seminarios especializados de libre acceso.

Del mismo modo, resaltó que la calidad de las fibras de algodón y alpaca peruana, valoradas internacionalmente en los segmentos altos, la flexibilidad de la industria y el aporte de nuestros diseñadores en el entendimiento de la moda y el diseño como valor agregado, hacen que nuestra oferta sea muy apreciada por las principales marcas mundiales y por los consumidores más exigentes.

“Ya contamos con clientes como Lacoste, Naútica, Polo Ralph Laurent, Armani, etc y estamos trabajando marcas propias a nivel regional que permitirán diferenciarnos por nuestras propuestas y reducir nuestra vulnerabilidad ante los compradores”, precisó.

Por su otra parte, la Titular del MINCETUR comentó que Perú Gift Show, feria especializada en artículos de regalo y decoración, es considerada como una de las más importantes en nuestro país y una de las principales en Sudamérica del sector. El año pasado generó negocios por US$ 5 millones, cantidad que espera repetir este año, donde se recibirá más de 120 empresas compradoras.

“En esta versión, la variedad de productos a presentarse será más diversificada, sin dejar de lado las técnicas ancestrales, la tradición y las diversas culturas de nuestro país, que combinada con modernos diseños viene cautivando al mundo. Algunos productos a mostrarse serán cerámica, artículos de vidrio pintado, textiles, artículos de cuero, peletería, fibras vegetales, mates burilados, joyería, orfebrería y filigrana, entre otros. Más de la mitad de expositores provienen de Arequipa, Cusco, Puno, Cajamarca, Piura, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, Ucayali y Lambayeque”, detalló.

Asimismo, se presentará por tercer año consecutivo el Perú Home, prototipo de casa peruana elaborado teniendo en cuenta las tendencias del mercado internacional. “Perú Home” se concibe bajo 4 pilares: distinción, naturaleza, ritmo y vida.

“Este es un concepto de de diseño de productos que combina las tendencias del mercado y las técnicas ancestrales, así como su producción artesanal, a través de exclusivos diseños y colecciones de edición limitada, dirigidos a un público refinado y conocedor para hacer nuestra oferta más competitiva en el mercado internacional”, dijo.

Finalmente, la Ministra Araoz mencionó que la realización de estas dos ferias internacionales constituye un esfuerzo público-privado que pretende facilitar el contacto directo de las empresas peruanas con los compradores internacionales, difundir nuestra fibras de lujo y la calidad de nuestra artesanía; y dar a conocer las ventajas de nuestra industria en cuanto a calidad de diseño, precios competitivos, capacidad de respuesta y desarrollo de producto. “El Perú está de moda, todos nosotros lo estamos poniendo de moda”, acotó.