Evento es organizado por la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República.

La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, que preside el Congresista Ángel Neyra Olaychea, del Grupo Parlamentario Fuerza Popular, realizará la Primera Gran Audiencia Pública Nacional de Gremios MYPE 2018.

En este histórico evento se recibirán a cientos de gremios de la micro y pequeña empresa a fin de conocer la problemática actual de las diversas actividades económicas de nuestro país. Para tal fin, se brindará la oportunidad a cada representante gremial de que expliquen la problemática que atraviesa su sector, y formulen las interrogantes que estimen pertinente, para que luego sean absueltas por las autoridades respectivas, señaló el legislador. 

Sabemos que el sector MYPE de nuestro país representa el 99% de las diversas actividades económicas y que estas necesitan el apoyo del Estado para mejorar su desarrollo el cual redundará en beneficio de nuestro país, teniendo en cuenta el “artículo 59 de la Constitución Política del Perú, el Estado  estimula la creación de riqueza y garantiza la libertad de trabajo y la libertad de empresa, comercio e industria (…). El Estado brinda oportunidades de superación a los sectores que sufren cualquier desigualdad; en tal sentido, promueve las pequeñas empresas en todas sus modalidades”. Por lo tanto, hay que hacer que se cumpla la Constitución, aseveró el legislador.

La audiencia se realizará el jueves 15 de noviembre de 2018, en la Plaza Bolívar del Congreso de la República, a partir de las 3.00 pm; el mismo que será inaugurado por el Congresista Daniel Salaverry Villa, Presidente del Congreso de la República. El evento contará con la presencia de Ministros de Estado, alcaldes (actuales y electos), así como de altos funcionarios del sector público y privado de nuestro país.