La empresa General Motors anuncia el cierre de varias plantas en EE.UU., así como recortes a su personal ante la baja en la demanda de autos sedán.

Los recortes incluyen 15 por ciento de su mano de obra asalariada, así como 25 % de sus ejecutivos, con lo que esperan ahorrar 6000 millones de dólares, la compañía explicó el lunes en un comunicado.

General Motors también indicó que busca “mantenerse por delante de las condiciones cambiantes del mercado” y de “los gustos de los consumidores”.

Las tres plantas de ensamblaje que cerrarán son una en Lordstown, Ohio (este de EE.UU.); otra en Detroit-Hamtramck en Michigan (noreste de EE.UU.); y una tercera en Oshawa, en la provincia de Ontario (sur de Canadá). También están en riesgo de cerrar una planta a las afueras de Detroit y otra en Baltimore en Maryland (noreste de EE.UU.).

Los modelos que General Motors dejará de producir son el Chevrolet Cruze, el Cadillac CT6 y el Buick LaCrosse, entre otros. 

Además, GM apunta a la política comercial del presidente de EE.UU., Donald Trump, como una de las causas de los cierres, alegando que los aranceles a la importación de acero implantados el pasado mes de mayo le han costado cerca de 1000 millones de dólares de gasto extra a la hora de conseguir materia prima para sus coches.

A su vez, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó su “profunda decepción” ante el anuncio de la compañía.

 

Hispantv, 04.120218