La mayor parte de veraneantes son de Lima

El balneario de Paracas recibió a aproximadamente 60,000 personas, en su gran mayoría procedentes de Lima, quienes visitaron las principales playas de la Reserva Nacional de Paracas, así como los hoteles de la mencionada jurisdicción.

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, reveló que el balneario iqueño obtuvo a alrededor de 5 millones de dólares en divisas por costos de alojamiento, transporte, alimentación, paseos a las Islas Ballestas y a las playas de la Reserva, así como el costo de la Fiesta de Año Nuevo en los principales hoteles de la ciudad.

“Por ejemplo, hubo un hotel cinco estrellas que cobró 300 dólares por la fiesta de año nuevo y en ese lugar asistieron unas 500 personas. En otro renombrado hotel, se registró paquetes turísticos por 2,000 dólares y en ambos las demandas fueron altas”, sostuvo.

Eduardo Jáuregui afirmó que este acontecimiento debe servir para mejorar algunos servicios en Paracas, como aumentar el número de carriles en el Peaje de ingreso a la Reserva Nacional.

“Hubo una masiva afluencia de vehículos en la vía que conduce a la Reserva Nacional, lo que ocasionó un desorden en la atención al visitante. Por ello, planteamos incrementar a tres carriles el ingreso de vehículos al lugar. Un carril destinado a vehículos particulares, otro para buses de turismo o pasajeros, y el tercero para carga pesada“, manifestó.

Agregó que las playas La Mina, Raspón, Yumaque, Roja y Lagunillas coparon su capacidad, tanto de bañistas como gente que recibió el año nuevo.

Récord 

Por su parte, el jefe de la Reserva Nacional de Paracas, Gonzalo Quiroz, afirmó que este lugar recibió 13,000 visitas, frente a los 8,500 que llegaron para el año nuevo 2018.

El funcionario reveló que a noviembre último, se registró la visita de 450,000 turistas, entre nacionales y extranjeros. “Estimamos alcanzar los 480,000 visitantes al cierre del 2018", refirió.

Gonzalo Quiroz precisó que la meta para este año es alcanzar los 500,000 visitantes.

 

Con información de Andina