La campaña escolar es una de las más importantes en el calendario comercial de los emprendedores y para la cual hay que prepararse con mucha anticipación, con el fin de sacarle el máximo provecho y satisfacer la demanda del público.

Precisamente, el Consultorio Financiero de Mibanco te presenta cinco consejos para que prepares una campaña escolar exitosa.

1. Evalúa cómo le fue a tu negocio durante la campaña escolar pasada

Tienes que revisar las ventas de tu negocio durante la campaña escolar anterior, pues la planificación te permitirá evitar errores y riesgos. ¿Qué factores debes evaluar? Pues la cantidad de pedidos que tuviste, cuáles fueron los productos más demandados, así como el capital invertido. Haz un listado y prioriza los artículos que tuvieron mejores ventas para que asegures tu stock y estés preparado.

2. No descuides tu inventario

La forma en que administres el inventario de tu negocio será primordial para tener éxito durante la campaña escolar. Por eso, asegúrate de tener la suficiente mercadería o productos para abastecer las necesidades de tus clientes.

3. Asegúrate de tener productos “gancho”

Debes contar con artículos atrayentes, que estén relacionados con la campaña escolar y que tengan que ver con el giro de tu negocio.  Por ejemplo, si vendes cuadernos procura tener un stock de estos artículos decorados con los personajes de moda.

4. Que la oferta de tu negocio sea variada

Recuerda, mientras más surtido y abastecido esté tu negocio será mejor, pues los clientes se quedarán contigo y evitarán irse a la competencia.

5. Solicita un préstamo para que puedas prepararte con anticipación

Pedir un financiamiento para tu negocio te ayudará a prepararte con anticipación de cara a la campaña escolar. Infórmate sobre las opciones que ofrece el sistema financiero y opta por la entidad que se ajuste a tus necesidades y te dé las mejores condiciones.